Los círculos de las cosechas o “crop circles” aparecen en todo el planeta, aunque con mayor frecuencia en los campos de trigo de una zona específica de Inglaterra. También surgen en campos de centeno, campos de mostaza, en hielo y otras veces en arena.
Los primeros registros conocidos datan del siglo XVI.
De 1678 data esta Imagen llamada Mowing Devil que muestra la visión de la época de estos círculos misteriosos. Al ser los círculos de origen desconocido, se asociaban con lo diabólico o con brujería
Los primeros círculos eran relativamente sencillos. Con el tiempo se han ido complejizando cada vez más, diría más precisamente que ha habido una evolución en los diseños.
El origen de los círculos es desconocido hasta hoy. Algunas personas creen que son manifestaciones de otras dimensiones, otros piensan que son realizadas por extraterrestres, otros que son manifestaciones naturales desconocidas de la madre Tierra. Algunos incluso aseguran que están realizados por seres humanos.
Si bien, algunos de los círculos efectivamente están hechos por humanos, la diferencia que tienen con los “auténticos” es abismal por la perfección geométrica que estos últimos conllevan y por las diferencias en cuanto a las alteraciones magnéticas en el interior de los círculos, ó el hecho de que las plantas que lo conforman están dobladas y no dañadas como en los productos de factura humana, entre otros fenómenos que no vamos a detallar aquí.
Los diseños tienen la perfección de la geometría sagrada.
Como dice Freddy Silva investigador de los círculos en su libro “Secretos en los campos”
“Nuestra experiencia y nuestra reacción a todo lo bello es posible gracias a nuestra habilidad única para reconocer subconscientemente entre el orden geométrico y el caos transitorio.
A este nivel, la perfección inherente a un templo griego ó a una pintura de Leonardo Da Vinci no es simplemente por estar realizados en determinado material o con la utilización de determinados matices, sino porque las proporciones armónicas contenidas en sus diseños están sujetas a las leyes de la geometría sagrada, que es en si misma la corporización de las ondas armónicas de energía, melodía y proporciones universales
Nuestros sentidos responden a las proporciones armónicas geométricas y a las ondas forma creadas a través de la aplicación de la geometría sagrada…………………….…………………………………….La geometría sagrada refleja el universo. Sus formas puras y sus equilibrios dinámicos comparten un propósito elevado: El logro de la completud espiritual a través de la reflexión interna al darle un soporte estructural al trabajo del ser interior”
El cuerpo humano es de carácter electromagnético. Cada célula, tejido, órgano tiene una frecuencia particular. La armonía, la salud, el equilibrio de nuestros campos tienen directa relación con que cada partícula vibre con su frecuencia natural.
En consecuencia, todo campo electromagnético con el que interactuamos nos influencia hasta lo más profundo de nuestras células.
Cuando entramos en contacto con campos armónicos en sintonía con la proporción áurea, el contacto con estas ondas forma induce “armonía” en nuestros campos energéticos. Esto explica por qué cuando estamos en sitios sagrados como alguna iglesia o templo construidos con geometría sagrada nos sentimos en plenitud, en éxtasis, en un estado elevado o un estado de conciencia alterado.
La geometría sagrada es el lenguaje de las fuerzas creativas que generan toda vida. Y por esto son un conducto directo a la fuente divina, a la conciencia pura.
Volviendo a los círculos, las personas que han tenido la oportunidad de recorrer alguno ellos, relatan haber tenido curaciones espontáneas, el entrar en un estado de mucha claridad mental, ó el tener un despertar espiritual. Escuchan también en algunos casos un zumbido particular.
Más aún el rango de frecuencias detectado en los círculos, parece resonar con una “frecuencia “dormida” en el ser humano. Según mediciones de Valerie Hunt (1970) el rango de frecuencias humanas es amplio, pero entre los 250 y 329 MHz nada parece suceder, hay como un silencio. Justamente el rango de frecuencias dominante dentro de los círculos es de 260 a 320 MHz
Se ha medido también que los círculos emiten un campo energético sutil como las olitas generadas por una piedra en un estanque.
Podemos decir que entrar en un círculo es como entrar en un templo, en el que, sin intervención del intelecto, el ser humano recibe conocimiento más allá de los ámbitos religiosos, filosóficos, o de las creencias. Conocimiento, información, sabiduría directamente del Universo, de la Madre Tierra, de la Conciencia Única, de la Totalidad.
Círculos de las Cosechas y Conciencia Celular
En CONCIENCIA CELULAR tomo estos hermosos diseños que el Universo nos regala y de acuerdo a lo que el cuerpo de cada persona nos indica que necesita, irradio esa energía sobre su campo. Podemos recibir la energía sanadora y armonizante de los círculos en cualquier parte del mundo. Es una experiencia poderos y sanadora.
Patricia Sahade