NEUTRALIDAD

 

En CONCIENCIA CELULAR utilizamos el testeo muscular como herramienta de diálogo con la inteligencia corporal , sabiduría del cuerpo, la parte no-consciente o como prefieran llamarla.

Las personas que vienen habitualmente a mis talleres me han oído decir infinidad de veces que el testeo sólo puede hacerse en estado de NEUTRALIDAD.

¿Esto qué significa?

Cuando testeamos, hacemos al cuerpo una pregunta por sí o por no. El cuerpo responde con un cambio del tono muscular. Se fortalece o se debilita.
Ahora, cuando tenemos consciente o inconscientemente, una expectativa o una preferencia por una respuesta en particular, tenemos una reacción. Esa reacción tiene una realidad energética que afecta el resultado del testeo.

Dicho de otra forma:

Mi prejuicio respecto de lo que la respuesta “debería ser” afecta al resultado e impide que llegue a lo que verdaderamente es.

 La neutralidad significa que no nos enfocamos en lo positivo, ni tampoco en lo negativo.

La neutralidad significa que estamos despojados de opiniones y expectativas acerca de aquello sobre lo que vamos trabajar.

Me podrán decir: ¡Hay cosas sobre las que no podés ser neutral! Y es cierto
Hay situaciones en las que es dificil ser neutral por ejemplo con la problemática de la propia familia. Hay momentos en que se puede lograr y otros en que no. Es importante discernir, ser honesto con uno mismo y saber en qué situaciones uno no puede lograr neutralidad y hacerse a un costado.

Necesitamos la NEUTRALIDAD porque para ser útiles al consultante es importante encontrar lo que “es verdadero” en lugar de que  a él o a mi nos gustaría que fuera, o de la igual forma lo que tememos que sea.

Cuando logramos un estado de NEUTRALIDAD la energía que proyectamos  ya no es reactiva sino equilibrada y armónica, y en consecuencia nos beneficiamos todos

Estamos acostumbrados a escuchar que debemos enfocarnos en LO POSITIVO, sin embargo los invito a probar con  NEUTRALIDAD; tal vez se encuentren con la grata sorpresa de percibir que todo fluye más fácilmente sin haber tratado de imponer resultados al Universo.

 

Patricia Sahade

 

 

 

Contacto